Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
5 Sep 2019(19:43:22)


Imprimir

-Padecen las mismas enfermedades que en la ciudad.

Nuevo Lardo, Tamaulipas.-Más de 100 personas que habitan en los 16 ejidos de Nuevo Laredo y que no cuentan con los beneficios de la salud institucional, son visitados una vez por semana por una cuadrilla de médicos y enfermeras que envía la Secretaría de Salud para su atención médica, dijo el jefe de la jurisdicción sanitaria, Óscar González.

Comentó que esos ejidatarios cuentan con la atención necesaria, y cuando requieren de hospitalización son enviados al general o al civil, luego que los médicos lo determinen, ya que de acuerdo al médico González, padecen algunas enfermedades que se derivan de las condiciones en las que viven.

“Son personas que están expuestas a una serie de enfermedades que se derivan de la situación en la que viven, como el no tener los servicios sanitarios básicos de drenaje, agua potable, calles pavimentadas y electricidad”, expresó el médico.

Sin embargo, comentó que a diferencia de otras ciudades de Tamaulipas, como Reynosa, ciudad Victoria y otras en donde los ejidos están demasiado alejados y los servicios de salud tardan mucho, “en Nuevo Laredo prácticamente no tenemos ese problema porque no contamos con zona rural y los ejidos no están muy alejados del área urbana”, comentó.

Por tal motivo, dijo que las enfermedades que padecen los ejidatarios y sus familias, son prácticamente las mismas que tienen los habitantes de la ciudad, por lo que son tratadas de la misma forma.

Enfermedades gastrointestinales y de las vías respiratorias son las más comunes de acuerdo a la temporada, aunque de acuerdo al médico, durante todo el año se presentan entre los habitantes de los ejidos.

Dijo el médico que entre más lejos estén los ejidos, más se complican los apoyos que otorguen las cuadrillas médicas, aunque señaló que un día a la semana y durante los cinco días hábiles, acuden a cada ejido para llevar servicios, médicos, dentales, asesorías psicológicas, y medicamentos a quienes lo requieran.

Algunos de los ejidos son Miguel Alemán, Francés, Altos Amarillo, La Cruz, El progreso, en donde habita la mayor cantidad de ejidatarios.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account