Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
13 Ago 2019(12:59:18)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-altas temperaturas que se están registrando en todo el territorio estatal son un detonante de las conductas agresivas, lo que se refleja en las agresiones de pareja y en el entorno familiar.

En este tenor vale mencionar que la violencia familiar como contra las mujeres es cotidiana, de ello da cuenta la estadística manejada por el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública que en el reporte del primer semestre del año da cuenta que ya van cinco mil 200 víctimas de violencia familiar y de agresiones de parejas son dos mil 305 las demandas presentadas.

Para el académico y socioterapeuta de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Luis Humberto Garza Vázquez; las altas temperaturas que se padecen son un detonante para que se generen más conductas violentas entre las población, ya que se entra en un estado de estrés y de ansiedad que disminuyen el grado de tolerancia de la gente lo que propicia desde riñas callejeras hasta enojos cotidianos por el menor motivo.

Menciona que hay factores clásicos que inciden en este tipo de hechos como el abuso del alcohol que se da con mayor frecuencia en el verano, además que hay una relación entre las altas temperaturas y las conductas violentas:

“En este tipo de clima hay mayor irritabilidad entre la gente, más enojo, por el menor motivo la violencia se exterioriza hacia los demás, esto por naturaleza y si le agregamos la ingesta de bebidas embriagantes que suelen consumirse para mitigar los efectos del calor, la situación se complica”.

Garza Vázquez hizo un llamado a la población a evitar hasta donde es posible el consumo de bebidas embriagantes, pues este es el factor que más influye en las conductas violentas, que se traducen desde conflictos familiares hasta pleitos callejeros:

“Con calor se esta más propenso a la desesperación y al enojo, hay que tomar conciencia de la situación y tratar de manejarla lo mejor posible”.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account