Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
12 Ago 2019(15:32:00)




Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-Más de 200 millones de pesos para cerca de 4 drenes pluviales grandes está gestionando el municipio de Tampico ante la Comisión Nacional del Agua, con el propósito de mitigar el problema de inundaciones en diferentes sectores de la ciudad-

Así lo informó Pedro Pablo Rangel Cerrillo, Secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tampico, quien dijo que se necesitan 3 o 4 drenes grandes, pero son muy costosos por lo que están gestionando los recursos mencionados.

Mencionó que también se necesitan por lo menos 12 pequeños, cada uno de un millón o millón y medio, por lo que en estos últimos se requieren cerca de 30 millones de pesos.

“En los proyectos grandes son poco más de 200 millones de pesos y estamos gestionando el recurso a través de CONAGUA, hicimos los proyectos ejecutivos, fuimos a la Ciudad de México y dejamos la petición, estamos esperando la respuesta, si no es para este año será para el próximo”.

Indicó que unos drenes son para la calle Aldama en colindancia con Madero y otro es en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, mejor conocida como la Borreguera y uno más en la colonia Villahermosa.

“Son drenes grandes que viene a resolver problemas de inundaciones”.

Refirió que los proyectos ejecutivos están terminados y solo falta fondearlos.

Reiteró que son 3 grandes y como 10 a 12 drenes pequeños los que se requieren construir en Tampico.

Comentó que en lo que es la calle Aldama ya se están sacando los permisos correspondientes ante Kansas City, la Secretaria de Comunicaciones y Transporte, la Administración Portuaria Integral de Tampico, CONAGUA, así como COMSA.

“Metimos solicitudes y de palabra parece que hay mucha voluntad, nos falta que nos den por escrito la autorización”.

Señaló que en lo que se refiere a los drenes pequeños dependen de recursos del municipio o del FAIS.

“Ahorita estamos llevando a cabo 4, en el sector Moscú, la colonia Guerrero, colonia Petrolera, colonia Moctezuma, y otro”.



Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account