Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
12 Ago 2019(15:01:35)




Imprimir

-En la segunda reunión de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos.

Tampico, Tamaulipas.-Migración y trata de personas son dos temas prioritarios que se abordan en la reunión de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos de la zona norte, en dónde participan los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Sinaloa, para ver si pueden hacer estrategias conjuntas en torno a la problemática de cada entidad.

Así lo manifestó Sofía Velasco, Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del estado de Nuevo León, quien participa hoy en la segunda reunión de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos de la zona norte.

Dijo que en esta reunión están presentes sus homólogos de Baja Norte y Baja Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Sinaloa, que son los que forman la zona norte.

“Vamos hablar de diferentes temas prioritarios como temas de Migración, problemas de trata de personas, las de capacidad, temas que se han agendado”.

Dijo que los datos que se aportarán en esta reunión servirán para ver si pueden hacer estrategias conjuntas.

“Los migrantes es un tema prioritario y vamos a ver a cada uno de los estados que lo abordará para ver cuál es la problemática en cada estado, ver si hay estaciones migratorias y también cuál es la política que se está siguiendo por parte del gobierno federal y ver cómo podemos incidir junto con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que también viene a esta reunión
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account