Author

Date
21 Jul 2019(12:55:15)




Imprimir

Las Vegas.-Manny Pacquiao, conquistó el título de supercampeón mundial welter de la WBA al derrotar por decisión dividida que debió ser unánime al hasta entonces invicto Keith “One Time” Thurman, en un gran combate que arrojó momentos de enorme espectacularidad, la noche del sábado en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

Pacquiao saltaba como favorito en este combate con Thurman, pero no fue nada fácil a pesar que lo envió a la lona en el primer round y le provocó un fuerte sangrado, desde el cuarto.

La pelea fue por momentos una guerra, por los constantes intercambios de metralla de ambos peleadores, con mucho dramatismo. Los jueces Tim Cheatham y Dave Moretti vieron ganar al “Pacman” con idénticas tarjetas de 115-112, mientras que Glenn Feldman consideró vencedor al estadounidense, 114-113.

Manny Pacquiao, de 40 años de edad, deslumbró con su boxeo de entrega total en el ring al salir avante contra un peligroso enemigo como Keith Thurman, 10 años menor, al que tumbó en el primer round para encaminarse a una merecida victoria. El norteamericano tuvo momentos de poderosa reacción en que puso a prueba la resistencia del ídolo filipino, ante un lleno en el MGM Grand.

Al transcurrir cinco asaltos completos, no había otro dominador que Pacquiao, pero Thurman, quien subió como super campeón de la división por la WBA, tuvo un repunte formidable para hacerse presente en el combate en el sexto episodio y castigar al asiático con lo mejor de su repertorio. Keith mantuvo su dominio en el séptimo, que fue el mejor para su causa.

Vendría aún lo mejor del pleito, ya que Pacquiao tuvo un retorno poderoso en la octava vuelta para poner en situación de sumo apuro a su adversarios, con el que intercambió obusos al final de esa ronda para elevar la emoción al máximo.

Con inflamaciones alrededor de ambos ojos, Manny cedió la novena vuelta al permanecer estático por momentos y ceder la iniciativa; sin embargo, vendría el décimo giro, en el que Thurman estuvo cerca de ir a la lona por segunda ocasión al resentir los impactos al cuerpo.

Keith alcanzó a rescatar el undécimo episodio con derechas impactantes que el “Pacman” absorbió con una capacidad increíble. Al llegar la duodécima y última vuelta, Pacquiao fue el que mejor lo hizo sobre al ring, no sin dejar de admitir otra potente derecha al rostro que llevó al público al júbilo extremo pues vino a comprobar la entrega de ambos guerreros en el ring que buscaron la victoria a toda costa.

FUENTE
https://www.esto.com.mx
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account