Author
Omar Lara Martínez EnLíneaDIRECTA

Date
11 Jul 2019(19:56:17)


Imprimir

Madero, Tamaulipas.-La noche del miércoles, protección civil de Madero recibió una llamada por la presencia de un menor de 5 años, al parecer abandonado en playa Miramar, por lo que se reportó el hecho al voluntariado DIF y la PEA para tomar conocimiento del hecho.

Maria Aide Reyes Duran, Delegada de la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes del sistema DIF de Ciudad Madero, dijo que ellos a las 9:45 de la noche recibieron una llamada de Protección Civil donde se les informaba que se encontraba a orillas de playa un pequeño de aproximadamente 5 años de edad que había sido abandonado por su madre

Se dio a conocer que el niño andaba deambulando en el litoral de la playa y no se había localizado a la mamá del menor, motivo por el cual se trasladaron a la orilla, donde les informaron que el pequeño desde las 12 del mediodía andaba deambulando en el máximo paseo.

"Al parecer la mamá es vendedora de camarón y el niño andaba en la orilla buscando a la mamá, posteriormente unos jóvenes lo resguardan y más tarde cuando se tenían que retirar platican con una familia que se encarga de resguardarlo y le habla a protección civil para pedir el apoyo y entregar el niño a las autoridades competentes".

Mencionó que el niño fue trasladado a la clínica del sistema DIF de Madero para su valoración, presentando el menor solo una deshidratación por falta de líquido.

Añadió que actualmente se encuentra en la casa-hogar, donde permanecerá hasta en tanto se localicen a los familiares que estén en condiciones de proporcionarle la atención integral que requiere.

Hasta el momento, ningún familiar se ha acercado a solicitar la entrega de ese pequeño, pero para entregarlo se tendrá que corroborar con la documentación que efectivamente son familiares del niño.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account