Author
Yani Vega Marín EnLíneaDIRECTA

Date
11 Jul 2019(19:55:10)


Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.-El número de personas desaparecidas en Reynosa va en aumento, aunque no hay información oficial al respecto, son las redes sociales las que nos muestran que esta problemática sigue existiendo en esta frontera, y aunque no es competencia del municipio investigar estos delitos, ni de los regidores, le preguntamos a la regidora de la comisión de Derechos Humanos, Norma de la Cruz Villaman, que estaba haciendo al respecto desde su comisión, pues como representante del pueblo, si debe interesarse de lo que ellos están padeciendo y poder ser facilitadores.

“Mira, sobre ese tema no he tomado cartas en el asunto, sinceramente, pienso que es la autoridad judicial quién debe actuar en este caso. Lo que yo puedo hacer es darle vista a la comisión estatal de derechos humanos para que haga sus investigaciones conducentes en los procesos que estén, pero es competencia de la autoridad judicial, para actuar, sobre todo”.

Al insistirle sí ha tenido acercamiento con Derechos Humanos para atender este asunto, dijo, “si, claro que sí, con derechos humanos tenemos mucha comunicación, del estado e internacional también, hemos tenido pláticas hablando sobre ese tema, y sobre los migrantes, es un tema delicado, que estamos viendo ahorita”.

La regidora desconoce el número de personas que han sido víctimas del delito de desaparición, así cómo las denuncias, “no lo tengo aquí a la mano el dato, pero si hemos tenido pláticas con derechos humanos para que ellos estén al pendiente de las investigaciones. Sabemos también que derechos humanos actúa si un ciudadano acude a pedir la intervención “.

Pidió el apoyo al gobierno federal para que se ayude a disminuir el delito en Reynosa y todo Tamaulipas, “..y en todo el país, porque este problema lo estamos viviendo en todo el país, que tome cartas en el asunto, y que se investigue a fondo, no puede estar pasando esta situación día con día cómo lo estamos viviendo en Reynosa”.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account