Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
10 Jul 2019(18:32:24)




Imprimir

-Pero no habrá más concesiones.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El dirigente de los taxistas en la ciudad, Joaquín Treviño, mencionó que habrá cambios en las rutas de taxis, además de que existe ya un proyecto para la modernización del transporte público, y dijo que el gremio de taxistas está consolidado tanto en lo sindical como en lo operativo.

Consideró el dirigente que se está analizando lo que se llama la reingeniería de las rutas de transporte público, “y es un estudio que no considera solo hablar de camiones nuevos, de taxis nuevos o de un servicio diferente, porque conlleva a involucrarnos todos a ser los portadores y prestadores de un servicio para tener las vías necesarias para que las unidades presenten un mejor servicio a la comunidad”, expresó.

Dijo que está en espera de la respuesta que ofrezca la persona que fue contratada por el municipio para ver lo relacionado a las rutas, ya que son demasiadas las que hay en la ciudad, y que eso perjudica tanto a los usuarios como a los prestadores del servicio.

“En ese contexto, a lo menor vamos a tener que hacer más funcionales las rutas, extenderlas un poco más, pero sí tener la mayor percepción y utilidad para poder sacar adelante el proyecto de unidades nuevas para el transporte urbano de pasajeros”, mencionó.

Actualmente en la ciudad circulan cerca de 326 camiones urbanos en las diferentes rutas, mientras que 260 taxis transitan las calles, y de acuerdo a Treviño, no hay indicios de que se puedan otorgar más concesiones, ya que primero se debe hacer un estudio de las necesidades de la ciudad en materia de transporte urbano.

“Pero no pensemos en más concesiones. Pensemos en adecuar y eficientar el servicio que tenemos con lo que tenemos, para posteriormente ya veremos cómo va n a darse esos cambios”, reiteró.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account