Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
15 May 2019(10:38:30)




Imprimir

-A pesar de ello Tamaulipas sigue en desabasto y en números rojos en los tratamientos de las personas que viven con VIH

Tampico, Tamaulipas.-Al CAPASITS Tampico llegó hoy una primera parte del medicamento para personas que viven con VIH que envió la federación, siendo la entrega supervisada por la Organización Tamaulipas Diversidad Vihda Trans, que seguirá monitoreando esta entrega y recepción en las mencionadas instalaciones y las de Nuevo Laredo, pues a pesar de esto Tamaulipas sigue en desabasto y en números rojos de los tratamientos.

Ana Karen López Quintana, representante de esa organización quien estuvo presente a la hora que llegó este medicamento y le fue entregado al titular de ese centro ubicado en esta ciudad, dijo que falto el Raltegravir, que les informaron que este miércoles 15 enviarán, y para la siguiente semana se espera lleguen los medicamentos que dice el Estado que compró.

“Tamaulipas Diversidad Vihda Trans A.C. seguirá monitoreando el proceso de entrega y recepción en los CAPASITS de Tampico y Nuevo Laredo, en éste último el medicamento llegará mañana, pero es importante recalcar que el desabasto persiste hasta que no se realice la entrega de su tratamiento al 100 % de los usuarios y se garantice el abasto para el año, exhortamos a la Federación y al Gobierno del Estado asuman la responsabilidad que en materia de Salud pública les corresponda y se garantice el Derecho humano a la Salud de las personas que vivimos con VIH”.

Asimismo, convocó a los usuarios del CAPASITS Tampico para una plática informativa en las instalaciones del Centro Comunitario de Detección de Tamaulipas Diversidad para que un experto clínico les explique los alces de los posibles cambios de esquemas que se deban realizar y se aclaren las dudas que al respecto se tiene sobre la reducción de las 20 claves a sólo 8 claves.

Hizo ver que es importante el mayor involucramiento de las personas que viven con VIH y se dé cumplimiento a la cascada de continuo de atención, que es el modelo en el cuál se deben basar los expertos clínicos, epidemiólogos y otros profesionales de atención de salud para observar el éxito de los programas relacionados con la infección por el VIH y para identificar y abordar las brechas en los servicios afines.

Explicó que este modelo mide el vínculo con la atención, la retención en el cuidado y la reducción vírica sostenida en las personas con diagnóstico de la infección por el VIH.

Sin embargo, dejó en claro que con esta entrega sólo se cubre a la mitad de usuarios y tomando en cuenta que todos tienen citas ya programadas, ellos consideran que este paquete les debe alcanzar para 20 días hasta que llegue la siguiente entrega.

“Es por ello que los usuarios deben acudir a partir de mañana a surtir sus recetas y se exija la entrega del siguiente paquete y no esperen a su próxima cita”.

Indicó que son 1250 el total de usuarios del CAPASITS Tampico de los cuales 600 son de Atripla y 300 de Raltegravir y los demás son combinaciones de otras claves, por lo que a pesar de recibir esta primer entrega, el Estado de Tamaulipas sigue en desabasto y en números rojos con los tratamientos.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account