Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
15 May 2019(10:36:17)




Imprimir

-Delegado sospecha de robo

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El Delegado del ISSSTE en Tamaulipas, Eduardo Martínez Bermea, no descarta que parte del 5 por ciento del desbasto del medicamento que registran las clínicas se lo estén robando

"Es extraoficial, si lo tuviera me enfocaría a este rubro", dijo sin embargo advirtió que se meterá de lleno para investigar si efectivamente el medicamento está siendo saqueado de las clínicas y este sea el motivo por el cual no cubren al cien por ciento a toda la derechohabiencia del Instituto.

"Determinar si esto es o no verifico, tengo que confirmarlo, tengo que meterme de lleno llevo 4 meses en la administración", expuso tras reconocer que otras de las debilidades que tienen en las clínicas y hospitales del ISSSTE es la infraestructura como también la falta de equipamiento.

Martínez Bermea señaló que la mayor parte de medicamento que les hace falta son claves que casi no se mueven en cambio, aseveró que para el caso de las enfermedades crónico degenerativas como es, la diabetes y la hipertensión éste medicamento casi siempre lo tienen en sus clínicas.

"Ese cinco por ciento es medicamento que poco se mueve, que no tiene movilidad", dijo.

Afirmó que otra de las problemáticas a resolver será eliminar las largas filas que hace la derechohabiencia a la hora que llegan los camiones cargados de medicamento.

"Aquí la problemática que siempre lo he dicho es por las filas que se hacen al momento de querer recibir el medicamento, cuando llega el camión se acumula mucha gente y de repente son más los crónico degenerativos y eso genera un poquito de abasto en las filas tan largas", dijo.

Añadió que:

"Por ejemplo ya tomé medidas en la clínica general de ciudad Victoria para que esa fila sea más rápida y ágil para abastecer del medicamento a los derechohabientes, invariablemente necesito meterme más de lleno a este rubro, ha llegado comentarios de desabasto de medicamento en ciudades necesito meterme de lleno, para ver por qué no llega a las manos de los derechohabientes", expuso.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account