Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
12 May 2019(12:59:36)




Imprimir

-Son amenazados por chavistas que dicen ya están en esta frontera

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Obligados por la severa crisis que se vive en Venezuela, y por la represión en contra de los disidentes contra el régimen del presidente Nicolás Maduro, Antonio de Gobierno Ruiz, su esposa Ivanni Hernández y sus dos hijos, salieron de manera apresurada del país porque eran buscados para apresarlos, y posiblemente para asesinarlos.

“Somos perseguidos políticos y venimos huyendo; salimos del país desde el 2016 un 22 de noviembre, y estuvimos en la ciudad de México trabajando, y llegamos aquí hace dos semanas, pero mi esposa estaba embarazada y nació mi hija que es mexicana”, dice Antonio mientras su esposa lo mira con atención, al igual que otro de sus hijos.

Ambos esposos son residentes permanentes en México, por lo que pueden vivir y trabajar sin problemas en el país, aunque dice que salió de la capital del país porque hasta allá los persiguieron para amenazarlos de muerte.

La razón se debe a que Ivanni es sobrina de un ex alcalde disidente de Maracay, de nombre Elson Guarate, por lo que la persecución y las amenazas iniciaron desde entonces, y según comenta Ivanni, dos de sus familiares fueron asesinados por el régimen chavista, cuando su tío era candidato a la alcaldía, la que ganó como oposición en el año 2013.

“El 60 por ciento de mi familia está fuera de mi país, y somos más de 115 personas, pero estamos en varios países, y para nosotros la única opción que teníamos para salvarnos, era venir a México, y mi hija nació en la ciudad de México, pero ya desde noviembre del 2018 recibimos amenazas de muerte”, explica.

Algunas de esas amenaza, dice la mujer, las han recibido incluso en esta ciudad fronteriza, y señala a un grupo denominado ‘Círculos Armados’, perteneciente el chavismo, que ya los ubicó hasta Nuevo Laredo, por lo que su esposo dice que los tentáculos del chavismo buscan por todo el mundo a sus opositores.
“Ellos están regados por todos lados a través de grupos de inteligencia, y nos hacen llamadas por teléfono”, explica tras señalar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es amigo de Nicolás Maduro.

Ante dichas amenazas esta peculiar pareja busca la protección de Estados Unidos mediante una petición de asilo político “porque el gobierno de México no nos brinda la protección que necesitamos, y aquí vive Juan Barreteo, que es el líder de los colectivos armados terroristas de Venezuela”, señala.

En lo que se refiere al líder opositor Juan Guaidó, dijo Antonio desconocer lo que ocurre actualmente en Venezuela, pero su esposa dijo que Guaidó enlazará el hilo constitucional que se perdió en Venezuela, y dijo que México no lo reconoce porque se presta a ‘falsos diálogos’ que apoyan a Nicolás Maduro.

Pero fue más lejos al hablar sobre el presidente López Obrador y México: “Hay muchos chavistas involucrados en la política de México, y también existe la inteligencia cubana y la inteligencia del gobierno de Venezuela, y aquí en México hay mucha fuerza mala”.

Pero el gobierno de Estados Unidos aún no les llama para una cita con un juez, por lo que esta pareja no sale a la calle por temor a represalias, solo Antonio sale a ratos a una tienda cercana para la compra de víveres, y sabe que debe tener paciencia y tranquilidad, hasta que llegue la ansiada cita.

Viven en uno de los albergue para migrantes, y cuando sale a la calle lo hace acompañado de venezolanos y cubanos, para protegerse.

Antonio ye Ivanni eran comerciantes y fabricantes de ropa en Venezuela, pero además Ivanni era la jefa del departamento de sistemas del municipio en donde su tío era el alcalde, pero ambos eran integrantes activos del voluntariado popular.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account