Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
6 May 2019(18:41:23)




Imprimir

Matamoros, Tamps.-En la cuenca alta del río Bravo hay agua, la suficiente como para que se le autorice a los usuarios del Distrito 025 un riego más, sin embargo, ésta no la quieren soltar de las presas de Chihuahua, a pesar de que pertenece a los agricultores del norte de Tamaulipas.

De acuerdo a Mario García Quintero, quien es ex secretario general del Comité Campesino, hace falta voluntad por parte de las autoridades para que esa agua se trasvase de las presas de Chihuahua a las de la Amistad y la Falcón.

Comentó que en estos momentos, a pesar de la poca agua que les autorizaron a los productores del norte de Tamaulipas, los sembradíos de sorgo y maíz llevan un buen desarrollo.

En lo que es el Distrito de Desarrollo Rural 156 Control se sembraron 261 mil 833 hectáreas con sorgo, así como 45 mil 650 con maíz amarillo y ocho mil 150 con maíz blanco.

Indicó que en lo que corresponde a los sembradíos del Distrito 025, los plantíos se encuentran en muy buenas condiciones, y si se registran lluvias, se estarían mejorando las condiciones.

Sin embargo, si no llueve, se va a requerir agua de riego, la que se encuentra en estos momentos en las presas de Chihuahua, en donde la tienen retenida, a pesar de que pertenece a los usuarios de Tamaulipas.

Comentó que es muy importante que los delegados de los módulos, hagan su trabajo para que se vaya haciendo, en estos momentos, los trámites para que la Conagua autorice un riego más a los usuarios de Tamaulipas.

Recordó el productor que en estos momentos se está aplicando el riego de auxilio en algunas de las parcelas del Distrito 025, en donde hay sembradas unas 200 mil hectáreas.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account