Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
15 Abr 2019(16:44:38)




Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-A erradicar los pasivos ambientales de Tampico se comprometió hoy Jesús González Macías, candidato del Partido Verde Ecologista en Tamaulipas a diputado local por el Distrito 22 en Tampico, al arrancar su campaña política este lunes.

Dijo que le tocó competir por el Distrito 22 y está muy contento de ello, pues sus padres nacieron en esta ciudad y él también, y siempre ha vivido aquí por lo que desea ganarse el voto de los tampiqueños.

“No vengo aprender a lo que voy, tengo experiencia de haber sido legislador y el avance es que tenemos una ciudad muy hermosa y de las más seguras del estado, pero hay bastantes pasivos ambientales, debido a que la biodiversidad que tienen en la zona es muy amplia, pero se tiene un agua de mala calidad y cara hacia la sociedad”.

Manifestó que la gente de Reynosa paga menos agua que Tampico cuando aquí se cuenta con todo el sistema lagunario e incluso hasta se la quieren llevar a Nuevo León.

“Esa es una de las propuestas erradicar los pasivos ambientales, tratar de gestionar recursos para dragar la laguna del Carpintero, pues lo ha aceptado COMAPA que existen descargas ahí, y bueno es triste que teniendo un lugar que hace 25 años era un foco de infección, ahorita este maravillosa, pero se puede hacer más, quiero que sepan los tamaulipecos que se dónde se deben de tocar las puertas y que podemos gestionar recursos federales, estatales y trabajar de la mano con el municipio sin distinción de colores para tratar de hacer todavía más hermosa la Laguna del Carpintero”.

Expresó que sabe de un proyecto para ese vaso lacustre por la zona donde existe el mangle, pues las administraciones pasadas lo hicieron mal y hoy los tampiqueños están pagando una multa por la mala administración que se tuvo por lo que la propuesta es tratar de ayudar y coadyuvar en materia ambiental trabajando con el municipio para que se pueda tener un camino por donde los niños puedan conocer el mangle y los cocodrilos.

“Donde podamos poner dos aerogeneradores para que entiendan lo que es la energía eólica, como existe energía sustentable, renovable y puede trabajar en conjunto con la naturaleza y podemos poner foto celdas solares, que no solo sea atractivo turístico sino educativo”.

Consideró que para el saneamiento de la laguna del Carpintero ha faltado recurso porque las administraciones municipales no han tocado las puertas como debe ser y no se han podido bajar recursos.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account