Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
15 Abr 2019(16:12:38)




Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-“No voy a permitir ningún acto de corrupción y al primero que tenga noticia se recibirá la denuncia de la persona agraviada y se actuará en consecuencia”, afirmó Miguel Arellano Canales, nuevo coordinador de la Fiscalía General de Justicia en la zona sur.

Arellano Canales, que es el tercero en esta administración estatal que ocupa este cargo, sustituye a Juan José Espino Ascanio, y llegó hace una semana, indicó que la instrucción del Procurador es trabajar y hacerlo bien.



“Yo fui enfático con ellos el día de la reunión haciéndole saber que yo no iba a permitir ningún acto de corrupción y al primero que tenga noticia obviamente se recibirá la denuncia de la gente que se sienta agraviada y en consecuencia actuar”.



Refirió que hasta el momento no tiene conocimiento de que algún elemento esté en procedimiento administrativo, pero si existen todos están concentrados en Asuntos Internos en Ciudad Victoria porque en su momento se les pidió a todos los coordinadores que todos los asuntos que se tuvieran relativos a denuncias de servidores públicos ya sea Agente del Ministerio Público, peritos o policías se concentrará en Asuntos Internos de Ciudad Victoria.



Cuestionado a si hará una evaluación o limpia de personal en esa dependencia, respondió: “Bueno tanto como limpia no lo llamaría, pero de ser es necesario una revisión se haría, claro que sí es necesaria y creo que se debe de hacer es lo más sano en cuanto al personal que realmente va a estar comprometido con la institución aquí va a estar y la persona que no esté comprometida no podemos trabajar con ellos”.



Reconoció que hace falta personal, pero una vez que se haga el análisis correspondiente irá pidiendo lo que les hace falta.



“Estoy atendiendo todo lo que va llegando y lo sobre solventando e ir pidiendo lo que hace falta para que yo pueda conocerlo perfectamente”.



Indicó que cuenta con una plantilla de personal de alrededor de 450 personas de todos los niveles y obviamente que existe en toda la institución.



“Y el procurador se ha encargado de trabajar en eso a través de las convocatorias correspondientes, a través del instituto para que se pueda reclutar agentes de Ministerio Público peritos y policías pero es por la necesidad que existe en toda la institución, así como equipo y se está dotando poco a poco pues va por etapas y por lugares, por ejemplo en Matamoros se dotó de más de 100 equipos de cómputos que es lo que hace falta y aquí en su momento va a llegar todo obedece a un programa de trabajo”.


Asimismo, hizo referencia a que encontró esta oficina con mucho trabajo por lo que se va a dedicar a sacar todo lo que esté pendiente.



“Tengo una semana y apenas estoy pidiendo los asuntos relevantes para empaparme poco a poco en lo que es la necesidad que deben de tener cada uno de ellos”.



El funcionario inició su servicio en la PGR y de ahí para acá está en esta función y viene de un cargo igual en Matamoros.


Dijo que la instrucción que trae del procurador es trabajar y todo es prioridad.



Hizo hincapié en que todos los expedientes pendientes se van a trabajar con el profesionalismo necesario porque obviamente la actividad ministerial, pericial y policial debe ser al máximo y así va a ser de hoy en adelante.


Agregó que apenas tiene una semana en su cargo por lo que sería algo irresponsable dar un avance de cómo encontró los expedientes pues está trabajando y conociendo los asuntos, pero sobre todo a la agente del ministerio público que lo lleva.



En cuanto los vehículos que circulan sin placas de la policía investigadora refirió no deben de andar así por qué son vehículos oficiales y para actuar deberá conocer cuáles son, pero cuando tenga noticia de ello actuará.



“Veré eso con el inspector de la policía que está adscrito a esa dependencia para saber qué es lo que pasa, pero definitivamente no deben de andar así”.


Aseguró que el pasado lunes tuvo una reunión con el personal y les pidió el rezago que existen es oficina y que le enviarán todo el universo de carpetas que se tienen pendientes.

Sin embargo, y a pesar de que ya las tienen su escritorio el funcionario no pudo dar el dato exacto del rezago que existe en esa dependencia.



“Yo pedí las carpetas de toda la región y apenas voy a empezar a analizarlo me pasaron las carpetas y los oficios correspondientes en cada en donde cada unidad me está reportando”.



Al preguntarle sobre si este día se registraron asaltos bancarios y a un negocio de comida, Asaltos bancarios hay denuncias respondió que seguramente debe haberlas, pero al medio día no había escuchado sobre ningún asalto a banco y si hoy lo hubo ya deben de estar trabajando y haciendo la investigación correspondiente.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account