Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
11 Abr 2019(18:40:33)




Imprimir

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Ante el arribo de temperaturas en extremo calientes durante la presente temporada, médicos del Imss recomiendan a la población no exponerse demasiado tiempo a los rayos solares para evitar enfermedades de la piel y complicaciones a su salud.

Y es que una exposición prolongada a los rayos solares, de acuerdo al director de la clínica 78 del Imss, Julián de Carmen Granados, puede provocar además de algunas quemaduras en la piel más sensible del cuerpo, la formación de ampollas, dolor, algunas arrugas, el endurecimiento de la epidermis, y en algunos casos puede provocar incluso casos de cáncer de piel entre los adultos.

Destacó el médico la importancia de aplicar medidas de prevención de manera rutinaria, para disminuir los efectos de los rayos solares durante una exposición prolongada, sobre todo entre quienes llevan a cabo actividades al aire libre, y durante la temporada vacacional que se avecina.

Entre las estas acciones recomendadas por el médico, está el utilizar un filtro solar para bloquear los rayos ultravioleta, pero que sea con protección solar número 5; vestir ropa ligera de algodón con mangas largas y pantalón largo, primordialmente en los menores de edad y los adultos mayores.

También recomendó utilizar sombrilla o sombrero de colores claros, y mantenerse el mayor tiempo posible bajo una sombra, además de usar lentes de sol para limitar la afectación a nivel ocular, sobre todo cuando los rayos del sol son más intensos.

Entre estas medidas, dijo el médico que es importante el consumo de líquidos para mantenerse siempre bien hidratados mediante el consumo de agua natural, pero dijo que ante cualquier síntoma de quemaduras o efectos ocasionados por la exposición a los rayos solares, se debe acudir de inmediato con un médico y evitar la automedicación.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account