Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
10 Abr 2019(17:26:47)




Imprimir

-Podrán tramitar una reimpresión, quienes la perdieron, se la robaron o se deterioró.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El lunes 10 de abril fue el último día fijado por el Instituto Nacional Electoral (INE), para que los ciudadanos que tramitaron su credencial de elector en el 2018, entre el uno de enero y el 31 de diciembre o del uno al 31 de enero de este año, la hayan recogido, pero no la recogieron 720 ciudadanos, informó Manuel Moncada Fuentes.

El vocal ejecutivo de este organismo mencionó que no haber recogido su credencial por cualquier motivo, su credencial será resguardada y se notificará a los partidos políticos, por lo que sus propietarios no podrán emitir el voto en las elecciones del uno de junio de este año.

Sin embargo, dijo el funcionario que las credenciales podrán ser recogidas a partir del tres de junio, un día después de las elecciones, ya que no se destruyen y los ciudadanos no deberán realizar ningún trámite, solo acudir a cualquiera de los módulos, o a las instalaciones del INE a recoger su credencial, en caso de no haber las recogido todavía el 10 de abril.

“Es un promedio normal que se da cada año, y ocurre porque el ciudadano pierde el comprobante, se le pasa la fecha, y son muchas situaciones que ocurren por las que los ciudadanos no recogen sus credenciales”, explicó.

Empero, las credenciales estarán disponibles a partir del tres de junio y el resto del año, y será para quienes tramitaron su credencial el año pasado, y estará disponible durante todo el año 2020, pero para quienes tramitaron la credencial este año, estará durante todo el 2010 y hasta febrero del 2021.

“El pazo que da la ley es muy amplio, pero no se debe confundir que las personas que perdieron su credencial, se la robaron, se deterioró o no la encuentra, puede acudir al módulo a tramitar una reimpresión, ya que los módulos harán solo este trabajo, porque no se toman fotos ni huellas dactilares”, explicó el funcionario del INE.

Estas personas podrán vitar y podrán tener la credencial del INE como una identificación, pero si la credencial ya está vencida no se podrá hacer una reimpresión, ya que tendrá que hacer un nuevo trámite a partir del tres de junio de este año.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account