Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
14 Mar 2019(21:04:54)




Imprimir

-Que resuelva problemas de inundación en la colonia Tancol.

Tampico, Tamaulipas.-Para resolver el problema de inundaciones en la Colonia Tancol, La Paz y 2 de Junio, el municipio de Tampico está gestionando ante la Comisión Nacional del Agua recursos por 20 millones de pesos para un proyecto que contempla sacar esa agua por el derecho de vía de Libramiento Poniente y descargarlo directamente al estéreo tancol para lo cual también gestionan permiso ante CAPUFE.

Así lo informó el ingeniero Porfirio games games director de cuerpos de agua de la secretaría de desarrollo urbano del ayuntamiento de Tampico quién Indicó que están haciendo las gestiones pertinentes ante las dos dependencias mencionadas y esperan que este proyecto se concrete en esta administración municipal, que se haría con presupuesto de los 3 órdenes de gobierno.

Manifestó que en el sector de Tancol, la Paz, 2 de Junio, hay un parteaguas que descarga directamente sobre la avenida Francisco Villa, qué es un dren pluvial de calle canal que recoge las aguas desde arteli tancol hasta puertas coloradas e Insurgentes y finalmente se concentra hasta la calle Francisco Villa que es de la colonia Tancol.

"En conjunto son más de 100 metros cúbicos por segundo en temporada de lluvia se concentran en ese punto, en octubre de 2016 en aquella tormenta atípica que se presentó daño uno de los carriles de Libramiento producto de toda la carga hidráulica que presenta en ese punto".

Por ello, la administración que preside Jesús Nader ha pedido que en esos puntos donde se tenga problemática fuerte de inundación planteen soluciones viables y de costo beneficio para que las obras se puedan realizar.

"En ese sentido estamos platicando ahorita con gente de CAPUFE, de Libramiento, para coordinarnos con la dependencia y tenemos un proyecto de sacar esa agua por el derecho de vía de Libramiento Poniente y descargarlo directamente al estéreo Tancol, es un proyecto complejo y no es barato pero es una de las soluciones que tenemos previstas en esa área donde se afectan alrededor de 15 mil habitantes de lo que es la Colonia Tancol, La Paz, 2 de Junio, el sector de los bancarios que se ven seriamente afectados".

Refirió que esa obra vendría a dar una solución definitiva a esos 15 mil habitantes que de alguna forma se ven impactados por esos escurrimientos en ese sector.

Comentó que la obra es cara y tendrían que participar los tres niveles de gobierno por lo que el proyecto lo van a subir a la Comisión Nacional del Agua para que sea una inversión de los tres niveles de gobierno.

"El proyecto anda entre 15 y 20 millones de pesos pero es una solución definitiva a este gran problema de ese sector que ha pasado por eventos extraordinarios muy fuertes".

Dijo que con el dren heliotropos ya se soluciona una gran problemática de la Colonia Jardines de Champayan y parte de lo que es la calle Colombia tienen un proyecto de un gran colector para poder desalojar todas las aguas pluviales de la Colonia las Américas, la colonia México, que finalmente descarga un lado del fraccionamiento bancario.

"Y en el dren Cascadas que descarga la laguna de Tancol vamos a integrar ese proyecto junto con el Francisco Villa para que todo ese sector se vea beneficiado".

Señaló que ayer precisamente estuvieron con autoridades de CAPUFE en un recorrido de campo y van a platicar la semana que entra para revisar el proyecto con ellos, pues tienen toda la disposición para que el proyecto se lleve a cabo.

Esta obra, indicó que tiene un proceso de ejecución de seis meses y apenas están en la etapa de gestión pues necesitan los permisos correspondientes y esperan que en esta administración lo puedan sacar adelante.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account