Author

Date
14 Mar 2019(18:17:54)




Imprimir

Altamira, Tamaulipas.-Avances en las excavaciones de la zona arqueológica Chak Pet en el ejido Lomas de Real revelaron nuevos vestigios prehispánicos con mucha mas antigüedad de los que se tiene registro.

El arqueólogo integrante del Instituto Nacional de Antropología e Historia Delegación Tamaulipas Gustavo Ramírez Castilla revela que gracias a la técnica de radio carbón se logró establecer que los restos humanos y piezas encontradas datan del 2900 antes de Cristo.

El arqueólogo menciona que con este hallazgo se ratifica la teoría que en esta zona de Altamira se asentaron los primeros pobladores de la región, además de confirmar las hipótesis que nuestros antepasados enterraban a sus difuntos en el interior de sus casas o patios de las viviendas.

El especialista del INAH delegación Tamaulipas indica que desde que comenzó el trabajo de salvamento arqueológico se han descubierto más de 500 enterramientos, más de 5 mil piezas entre ofrendas, figuras, vasijas, collares, herramientas, piedras preciosas como aretes de jade, lo que la convierte en la colección osteológica prehispánica más grande del Golfo de México inclusive de toda la república y está ubicada en Altamira, Tamaulipas.

En compañía de la alcaldesa Alma Amparan Cruz se informó que está bajo un profundo análisis convertir en un área turística parte de la zona arqueológica situada en el ejido Lomas del Real, sin embargo se necesitan muchos requisitos y restricciones para poder concretar el proyecto, en el que la autoridad trabajará para conseguirlo.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account