Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
14 Mar 2019(16:25:40)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-Es muy importante que se haga una revisión del funcionamiento del programa de Escuela de Tiempo Completo, debido a que no se está cumpliendo con una estructura para su funcionamiento, pero sobre todo, con el personal adecuado.

De acuerdo César Noé Garza García, coordinador del SNTE en Matamoros, hace falta más recursos humanos y, sobre todo, mayor y adecuada infraestructura para el programa.

Sin embargo, y a pesar de ello, señaló que no es recomendable que desaparezca este programa, al contrario, es importante que se le fortalezca, porque es muy importante.

Lo único malo que tiene, es que no se le ha puesto la atención adecuada, pues se supone que de acuerdo al programa, las escuelas de tiempo completo deben de contar con una enfermera, psicólogo y maestros especializados.

Además deben de contar con una cocina y un comedor, pues ahí los niños van a pasar gran parte del día y requieren de espacios adecuados para ellos, y muchos planteles no tienen todo esto.

Además, en estos momentos a los maestros que se adecuó para trabajar en las escuelas de tiempo completo, no se les está pagando el tiempo extra que están laborando.

La federación, en este caso la Secretaría de Educación Pública (SEP), no está pagando tres horas que los maestros trabajan diariamente, y ya son dos quincenas las que se les debe.

Solo se les paga el tiempo normal, y no las tres horas que se agregó a los planteles, para que se pudiera cumplir con el tiempo completo del programa, mencionó.

Sin embargo, aseguró el líder de los maestros sindicalizados en esta frontera, los profesores están cumpliendo con su trabajo, aun cuando tengan muchas carencias.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account