Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
13 Mar 2019(17:10:09)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-Las expulsiones de mexicanos por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), se siguen llevando a cabo, y ante ello, como el número es elevando, la Casa del Migrante San Juan Diego requiere ayuda.

Y es que se puede decir que diariamente, de lunes a viernes, están llegando un promedio de 100 connacionales, pero además, también llega un promedio de otros 15 –también diariamente-, que deporta la Patrulla Fronteriza.

Por ello, la Casa del Migrante siempre requiere de ayuda, aun cuando siempre programan sus actividades, dijo Juan Antonio Sierra Vargas, quien es encargado de este lugar.

“Nosotros contamos siempre con alimento, como es huevo, carne, frijoles, tortillas, entre otro, sin embargo, siempre hace falta algo, y en esta ocasión es importante el aceite comestible” indicó.

Recordó que desde el Módulo del Migrante, localizado en la Central de Autobuses, se empieza a ayudar a los connacionales deportados, pues cuando llegan, ahí ya se les tiene algún lonche.

Muchos de ellos logran tomar algún autobús, pero otros no, y por ello, pernoctan en la Casa del Migrante, pero al día siguiente buscan trasladarse a sus lugares de origen.

Dijo que otro tipo de ayuda que se estará agradeciendo, es la donación de artículos de limpieza, ya que siempre hace falta, como es jabón, papel sanitario, entre otro.

La ayuda siempre es bien venida, y gracias a Dios, en Matamoros hay muchas personas altruistas que siempre están ayudando a los connacionales y extranjeros, esto, a través de la Casa del Migrante.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account