324834

Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
14 Feb 2018(09:04:06)




Imprimir

-Y hoy festejan el Día del Telegrafista

Tampico, Tamaulipas.-Ha pasado del morse al mouse, las redes sociales no los han desplazado, Telecomm Telégrafos ha ido innovando y ofreciendo nuevos servicios a la población. Y hoy festejan el Día del Telegrafista con 1700 oficinas telegráficas en el país y 46 en el estado de Tamaulipas; en esta entidad con una plantilla de 199 personas.

Fernando Diez Piñeyro Vargas, Gerente Estatal en Tamaulipas de Telecomm, expresó que como cada 14 de febrero se conmemora el Día del Telegrafista una tradición que lleva más de 75 años, en donde se hace un reconocimiento al desempeño y actividad del gremio a lo largo de la historia.

“Es un día importante para el organismo en México hace la celebración nuestro Director General y nosotros a lo largo del siguiente mes bajamos la conmemoración y hacemos tanto en el sur como en la zona centro norte un pequeño convivo en donde reconocemos a los trabajadores, el trabajo que ha realizado a lo largo de los 30 o 25 años de servicio”.

Actualmente indicó que van muy bien, pues la historia ha sido un poco difícil para ellos porque ya los ven como que se están quedando en el olvido pero no, han ido innovando su servicio.

“Hoy en día contamos con más de 1700 oficinas telegráficas en el país y en Tamaulipas con más de 46 sucursales".

Manifestó que en el sur de Tamaulipas cuentan con 7 oficinas telegráficas que cuentan con muy diversos servicios.

"Por la misma competencia que tenemos debemos ir innovando, contamos con servicio de cobranza, desde 1995, en 2005 fuimos los primeros corresponsales de servicios bancarios y hoy tenemos más de 12 bancos y en nuestra sucursal pueden hacer retiros y depósitos, consultas de 12 bancos, así como tenemos los programas sociales junto con SEDESOL al igual que BANSEFI a través de nuestras redes de oficinas contamos”.

Puso como ejemplo que viene el operativo del Adulto Mayor, en donde se le tiene que dar a los abuelitos su apoyo, además de que tienen el giro nacional e internacional, las remesas, todo el dinero que mandan los paisanos a través estas oficinas.

“Pues sí, lo que estamos haciendo es trabajar con las redes sociales, tenemos que dar batalla y que mejor que dar batalla ofreciendo nuevos servicios”.

Dijo que su personal está completamente capacitado y a raíz de esta nueva administración federal que esta por culminar se ha cambiado la imagen y hay un programa bueno de expansión de llegar a más localidades y a más puntos rurales sobre todo para lograr que la cobertura mayor y darle al usuario un lugar en donde pueda hacer todas sus actividades sin tener que ir de un lugar a otro, que no gaste ni pierda el tiempo.

“Debemos ir actualizándonos con nuestros servicios para estar en el gusto de nuestra gente”.

En Tamaulipas se cuenta con una plantilla de personal de 199 personas, que están distribuidos en las 46 oficinas, en los Centros de Servicios Integrales como tenemos en Tampico, en Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa y Victoria, que son las oficinas más grandes con horario corrido de 8 a 8 y de ahí ya se cuenta con otras oficinas que son de dos o hasta unipersonales para atender a la ciudadanía.

Asimismo la Licenciada Irma Flores, Coordinadora Comercial de Telecomm Tamaulipas habló también de cómo han ido evolucionado.

“Nosotros pasamos del Morse al Mouse, hemos tenido que evolucionar en ese aspecto, antes toda la comunicación se tenía que realizar por medio de morse y actualmente nuestros sistemas se tuvieron que regenerar, actualizar, y ya no se hace un envío de telegrama a través de morse, ahora usted proporciona los datos y a través de una computadora se manda el mensaje, hablando de un telegrama que es la base de la comunicación”.

Finalmente expresó que de alguna forma a nivel nacional han tenido que ir evolucionado.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account