Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
13 Feb 2018(09:07:25)




Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-La joven Alejandra Juárez Lugo, participará en la Competencia Mexicana de Arte Latte que se desarrollará el 22 de febrero en Guadalajara, Jalisco.



La barista tampiqueña, que representará a Tamaulipas en este concurso, lo organiza la Asociación Mexicana de cafés y cafeterías de especialidad (AMCCE), explicó que la competencia se basa en hacer figuras en el café, que es un gancho muy bonito, porque hace que se antoje esta bebida.



En esta competencia, dijo que participarán 26 jóvenes, de los cuales seleccionarán a 12 y luego a 6, y quien gane el primer lugar se irá a Brasil a competir al Mundial de Arte Latte.



“Esta competencia Mundial es increíble porque participa mucha gente de Corea, Brasil, de muchos otros países y yo soy la única tamaulipeca, apoyada por mi empresa Degas Café y gracias a ellos participaré, porque me están impulsando para que lo haga y representar a Tamaulipas. Me motiva porque le encontré el gusto a la preparación del café y por medio de esto puedo dar a conocer el café de especialidad y hace falta difundir la cultura del café en Tampico”.



Refirió que hace falta más apoyo porque su empresa es la única que conoce en Tamaulipas que impulsa a los baristas, como llaman a cualquier persona hoy en día que prepara café, pero un barista en realidad es algo enfocado en la preparación de café de especialidad, no cualquier café.



La joven de 20 años de edad, es estudiante de Licenciatura en Negocios Internacionales y explicó que en este concurso se califica la parte técnica, la parte visual y el diseño de la figura representada en el café.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account