Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
12 Feb 2018(18:54:54)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Las infecciones intestinales están causando estragos a la población, tan solo en la ultima semana las diferentes instituciones de salud reportan cuatro mil 932 casos de dichos padecimientos, los que se suman a los 18 mil 426 pacientes que se han atendido durante el presente año.

Dichas cifras son dadas a conocer por el boletín epidemiológico nacional de la Secretaria de Salud federal, en el apartado de infecciones intestinales y parasitarias, base de datos que se alimenta cada semana por cada uno de las entidades federativas.

Se destaca que las infecciones gastrointestinales se cuentan entre las más frecuentes en atención primaria. Si bien no siempre son graves y a menudo pueden resolverse rápidamente, pueden serlo en determinados entornos sanitarios o en ciertas poblaciones de pacientes.


También son conocidas infecciones gastrointestinales son infecciones víricas, bacterianas o parasitarias que causan gastroenteritis, una inflamación del tubo digestivo que afecta tanto al estómago como al intestino delgado. Entre sus síntomas están la diarrea, los vómitos y el dolor abdominal.


La Secretaria de Salud en el estado, a cargo de Gloria Molina Gamboa apunta que es importante acudir al médico cuando se tengan manifestaciones de una infección estomacal, y sobre todo si ocurre en niños pequeños o en personas de la tercera edad, ya que su sistema inmunológico es más vulnerable y fácilmente sufren complicaciones como la deshidratación.


Para tratar las infecciones intestinales se recomienda la hidratación oral y en caso de que los síntomas sean muy intensos o duran más de 48 horas, es conveniente practicar un análisis de laboratorio de las evacuaciones para determinar la presencia de glóbulos blancos, bacterias, virus o parásitos.


En caso de que se detecte la presencia de bacterias se prescriben antibióticos específicos.


Después de asistir al médico se debe continuar bebiendo abundantes líquidos para prevenir la deshidratación.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account