Author
Hugo Reyna EnLíneaDIRECTA

Date
12 Feb 2018(18:34:26)




Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.-El Gobierno del Estado planea dos puentes vehiculares mas, además del Distribuidor Vial Hidalgo en Reynosa, sumando un total de tres puentes más que se construirán en Boulevard Hidalgo en el tramo con cruce de Avenida “El Pasito”, Praxedis Balboa y en Avenida del Maestro que ya están en proceso ejecutivo y en dos meses mas podrían iniciar.

Cecilia del Alto López, secretaria de Obras del Estado, confirmó que el interés de la administración estatal es promover más infraestructura vial que amortice el crecimiento del flujo vehicular en la ciudad, creando nuevas vías de comunicación que distribuyan la circulación.

Indicó que la obra de construcción del Distribuidor Vial Hidalgo frente a la Avenida Mil Cumbres y El Pasito, se encuentra en un avance del 17% y tendrá un presupuesto destinado de ejercicio de poco más de 300 millones de pesos.

Esta semana el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca efectuó una supervisión a la obra en proceso y se ha confirmado la intención de construir dos puentes distribuidores viales más en el transcurso del 2018.

Del Alto López, precisó que los recursos para el financiamiento de estas obras de infraestructura vial se han presentado ante el Banco Nacional de Obras (Manobras) para acceder a créditos de financiamiento para las mismas.

Por lo que reiteró que en un lapso no mayor de dos meses, esperan concluir con los proyectos ejecutivos de estudio e impacto vial, así como de planeación y proceder al inicio de las obras descritas.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account