Author
Oscar Mérida Barrios EnLíneaDIRECTA

Date
12 Feb 2018(09:50:26)




Imprimir

-Buscan integrarse a las filas de la institución.

Matamoros, Tamaulipas.-Coordinadores de la Cruz Roja Mexicana delegación Matamoros, dieron a conocer que el pasado fin de semana se recibieron a cuarenta personas que buscan capacitarse para integrarse a las filas de la Benemérita Institución y que brinden ayuda a ciudadanos en situación de emergencia.
Y como parte de la Campaña de Cruz Roja Mexicana, estas personas muestran interés en ser parte de la Red Humanitaria más grande de México y el Mundo.

Nilda Garza Cavazos, Presidenta del Comité de Damas y representante del Doctor Arturo Garza Cavazos, Presidente del Consejo de Administración de Cruz Roja, dijo que en el evento estuvieron presentes Alejandro Vergara Frutos, Responsable del Proyecto Agua y Hábitat del Comité Internacional de Cruz Roja, para México y El Caribe; Lic. Carmen Pérez Ramos, Directora de Cruz Roja Matamoros; C.P. Obdulia Huaraca Segoviano, Coordinadora Administrativa; Ing. Marco Antonio Montelongo de los Reyes, Coordinador del Área de Veteranos; T.U.M. Lidia Hernández Céspedes, Coordinadora del Área de Voluntariado.

Asimismo estuvieron presentes el T.U.M. Francisco G. Ponce Lara, Coordinador Local de Socorros y Capacitación, además Punto Focal en el enlace del Comité Internacional con Cruz Roja Matamoros; Dr. Hugo Guillen garza, Coordinador Médico; Lic. Samantha Olivas Sánchez, Coordinadora de Juventud; T.U.M. Audrey Sarahí López Zamudio, Coordinadora del Área de Prevención y Gregorio Martínez González, Coordinador del Área de Comunicación e Imagen de Cruz Roja Matamoros.

El Ing. Alejandro Vergara Frutos, a nombre del Comité Internacional de Cruz Roja, hizo la introducción para conocer de esta institución, hablando de la historia y el trabajo que realiza Cruz Roja en el mundo.

Enseguida cada coordinador hablo de su área y dando la bienvenida a estos nuevos voluntarios de Cruz Roja Matamoros, quienes estarán tomando una serie de cursos, entre ellos Introducción a Cruz Roja, 6 Acciones para salvar una vida y otros más.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account