Author
Oscar Mérida Barrios EnLíneaDIRECTA

Date
12 Feb 2018(09:49:02)




Imprimir

-Precandidatos obligados a guardar silencio.

Matamoros, Tamaulipas.-Como último día que autorizó el Instituto Nacional Electoral para el periodo de pre campañas, a partir de este lunes 12 de Febrero de 2018, los precandidatos están obligados a guardar silencio, porque cualquier pronunciamiento podría ser considerado un acto anticipado de campaña el cual está siendo monitoreado ya por el Instituto Electoral de Tamaulipas.

Así lo dijo Espino monzón, vocal Ejecutivo del 04 Distrito Electoral, quien dijo que el siguiente paso iniciara el próximo 11 de Marzo cuando se habrá el registro de candidaturas y hasta el 30 de ese mismo mes cuando inicien de manera formal las campañas políticas.

Sin duda alguna la Ley Electoral indica que si alguien que busque un cargo de elección popular realiza un pronunciamiento en el tiempo que les dije anteriormente, pudiera llevar a que pierdan su registro como candidato por lo que este periodo está siendo observado estrictamente.

Hasta el momento solo el Partido Acción Nacional tiene precandidatos a la Presidencia Municipal de Matamoros y a la diputación por el 04 Distrito Electoral que en este caso son Carlos Alberto García González y la Contador Público Verónica Salazar Vázquez.

En el PRI solo se conoce que Anto Tovar García, es quien se ha registrado como precandidato a Diputado por el mismo distrito y se espera que en las próximas semanas se dé a conocer al resto de los candidatos para la alcaldía y diputados del resto de partidos políticos e independientes.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account