Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
12 Feb 2018(07:01:17)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._ La mayoría de los mil 100 niños que se encuentran en los centros de asistencia social del estado es porque tienen carencia alimentaria, es decir, sus padres no están en condiciones de darles alimento o el sustento familiar.

Lo anterior así lo dio a conocer la Directora del Sistema DIF Estatal, Omheira López Reyna tras señalar que existe una cifra similar de niños que están en abandono o que han sido víctimas de algún abuso, principalmente de violencia física y emocional.

Aclaró que los mil 100 niños que sufren de carencia alimentaria no están en adopción sino que se encuentran en centros de asistencia social ya que, dijo, los padres no están incurriendo en ningún delito por no tener las posibilidades económicas de darles el sustento.

“Tenemos mil 100 niños en todas las instituciones asistenciales muchos de ellos por carencia alimentaria, los padres no pueden tenerlos en sus hogares porque no están en condiciones para poder darles el alimento, el sustento familiar, la carencia alimentaria no es un delito, es una necesidad y es ahí donde necesitamos mejorar”, dijo-

Por otra parte comentó que, de acuerdo a un reunión que recientemente sostuvieron con Procuradores Municipales de la Infancia y la Adolescencia, ha aumentado el número de casos de pre-adolescentes a los que ni sus propios padres los pueden controlar.

Indicó que muchos de estos pre-adolescentes, los cuales tienen en edades de los ocho a los 12 años, son llevado a la Casa Hogar por maltrato de sus padres sin embargo, dijo, éstas no son las más adecuadas para el desarrollo del menos, sino que es en la familia donde debe estar.

“Están en una pre-adolescencia en donde los padres por comodidad, porque no quieren batallar los llevan a la Casa Hogar, es donde necesitamos trabajar, empezaremos cursos para padres de familia donde también ayuden a prevenir la violencia escolar”, dijo.

López Reyna precisó que en la Casa Hogar tienen mil 100 menores en espera de ser adoptados además son más de 100 parejas interesadas en un proceso de adopción.

"Tendremos el 23 y 24 de marzo el segundo curso para padres e hijos del corazón. Tenemos más de 100 parejas registradas y seguimos haciendo la invitación para todas aquellas parejas que pudieran estar interesados en la adopción", dijo tras reiterar que la asistencia a este curso es el primer requisito que deben de cubrir todas aquellas personas que están interesadas en adoptar a un menor.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account