324584

Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
10 Feb 2018(13:10:04)




Imprimir

-Anuncia inicio de la Cuaresma

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- “No se puede tapar el sol con un dedo”, dijo el obispo de Nuevo Laredo, Enrique Sánchez Martínez, al referirse a la violencia que existe en el país, y que los políticos no pueden ocultar al reconocer que en algunas regiones la violencia se incrementa.

Asimismo, dijo que en todo el país la violencia y la inseguridad alimentada por grupos delicuenciales, aumenta a cada momento, “y eso no se puede negar, y ni el gobierno puede negarlo, por los muertos, los desaparecidos, los enfrentamientos y las balaceras que salen en las noticias, y las que no salen, el gobierno ya lo ha reconocido”, señaló.

Luego habló de la Cuaresma que inicia el miércoles 14, en el que ofrecerá un mensaje a los feligreses, para dar a conocer el inicio de un tiempo para hacer conciencia y hacer una revisión de nuestra vida, pedir, perdón, hacer ayuna u hacer penitencia por las faltas cometidas.

Este año la Cuaresma iniciará con el Miércoles de Ceniza, untando ceniza en la cabeza como símbolo de penitencia, el que es utilizado hasta la actualidad, por lo que el obispo ofrecerá una misa en la Catedral por la mañana, y en la tarde estará en la Iglesia de San Pablo, ubicada en la colonia Solidaridad.

El lema para esta ocasión será el mensaje del Papa para la Cuaresma, el que se envió a todos los sacerdotes de la Diócesis, y también se encuentra en las redes sociales en el sitio del seminario y de la Diócesis.

“Será en todas las parroquias, tal y como se hace cada año, y cada parroquia tiene sus horarios de celebraciones, sobre todo en la hora en que la gente sale del trabajo,, pero sobre todo será temprano una misa pata luego hacer la imposición de la ceniza”, explicó.

La misa en catedral será al mediodía, mientras que a las 18:00 horas sería la misa en la iglesia de San Pablo

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account