Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
10 Feb 2018(13:09:12)




Imprimir

-Su costo es de 130 a 150 pesos, y es cada mes

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un monto aproximado a las 30 mil despensas son las que entrega cada mes la delegación local de Bienestar Social a igual número de familias, y se entrega en todos los rumbos de la ciudad a familias que se compruebe previo estudio socioeconómico, que padecen de pobreza extrema, informó la delegada local, Rosalinda Saldívar.
Contrario a lo que se piensa, de que solo en colonias marginadas del poniente de la ciudad existe la pobreza, de acuerdo a estudios elaborados por la dependencia, se comprobó que en colonias como Viveros, Victoria, Hidalgo, Matamoros, Benito Juárez, Fovissste y otras, hay familias que viven en situaciones muy precarias, por lo que se hacen merecedoras de una despensa de este tipo, cuyo costo aproximado es de entre 130 y 150 pesos, cuyo contenido son lo más básico que requiere una familia para su alimentación.
“Por todas partes hemos encontrado familias en pobreza extrema, y es de acuerdo a estudios socioeconómicos realizados el año pasado, en que hemos encontrado a las familias que realmente necesitan de una despensa”, explicó la funcionaria.
Las despensas se entregan desde septiembre del año pasado, y aunque vienen las elecciones y la veda electoral, es probable que sigan entregándose pero sin ser promocionadas en ningún medio de comunicación, lo aún no es oficial.
Programas como apoyo alimentario, programas educativos y de salud, serían los únicos que no serían suspendidos, aunque no hay nada oficial que así lo indique, mencionó la funcionaria.
Las despensas varían de acuerdo a la temporada, por lo que en diciembre se les entregan productos para hacer tamales, y por lo general contienen 15 productos esenciales de la canasta básica, como arroz, leche, frijol, sal, sardinas, pastas, aceite y soya, entre otros productos, con u costo aproximado de 130 a 150 pesos.
“Nuestra idea es no empatar con el municipio para que se llegue a más familias, y vamos abarcando más familias, pero no deben ser las mismas que tiene el municipio, por lo que tenemos un solo padrón”, señaló.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account