Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
9 Feb 2018(18:00:12)




Imprimir

-La mitad es para el pago de 531 empelados.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Con un presupuesto anual de casi 90 millones de pesos (más de 7 millones por mes), de los que la mitad es destinada para el pago de la nómina de 531 empleados, el Sistema DIF de esta ciudad recibe apoyos del gobierno estatal, debido a que ese presupuesto es insuficiente para satisfacer las necesidades de la población, reconoció el director de la institución, Anouar Kassim Terán.

Mencionó el funcionario que la mitad del presupuesto se destina en ayuda a la gente necesitada mediante un estudio socioeconómico, y mencionó que la Auditoría Superior del estado ha dado indicaciones para determinar los requisitos para apoyar a las personas.

Debido a lo insuficiente del presupuesto, algunos organismos civiles, como el Consejo de Instituciones, sugieren elaborar convenios para que los propietarios de empresas establezcan acuerdos con el velatorio del DIF, y aunque los 4 mil 500 y 5 mil 500 pesos por un servicio funerario no es mucho dinero, comentó que hay personas que no cuentan con ese recursos para llevar a cabo el funeral de algún familiar.

Empero, dijo que si una persona es humilde y de escasos recursos económicos, el servicio no se le cobra, y añadió que parte del presupuesto se asigna a medicamentos, los que son aportados por el área de Bienestar Social.

“Lo mucho o poco que compramos de medicamento, viene siendo controlado, y es lo que aceptan los especialistas, y de las prótesis, siempre buscamos apoyos porque no hay dinero que alcance para ayuda, por lo que es importan el apoyo que el DIF estatal nos ofrece de manera continua”, explicó.

Dijo que sumado a ello en el DIF se realizan campañas permanentes, por ejemplo, de prótesis, de férulas, de prótesis de cáncer de mama y dentales, para las que se prepara una partida presupuestal cada mes para solventar los gastos y la cantidad de personas que participen en las campañas.

“Todo esto es para apoyo a la comunidad, y el apoyo del gobierno del estado no es en efectivo, es en campañas”, explicó.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account