Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
9 Feb 2018(17:55:55)




Imprimir

-Suspenderían los programas por veda electoral.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Cerca de 300 adultos mayores de 70 años, son beneficiados con una cantidad de mil 200 pesos bimestrales que aporta el gobierno de Tamaulipas a través de la delegación local de la Secretaría De Bienestar Social, informó la titular en la ciudad, Rosalinda Saldívar.

Los adultos beneficiados no deben estar inscritos como pensionados en ninguna institución de seguridad social, como Imss, Issste o Pemex, dinero con el que podrán satisfacer parte de sus necesidades.

Con la entrega que será a fines de este mes suman tres períodos de entrega, y a los beneficiados se les aplica un estudio socioeconómico, aunque si algunas de estas personas cuenta con el apoyo del programa 60 y Más, y se comprueba su extrema necesidad, pueden también calificar en este programa, previo estudio, según mencionó la funcionaria.
“Si es una persona con vulnerabilidad, sí puede calificar para este programa y recibir los mil 200 pesos cada dos meses”, reiteró.
Para que una personas reciba este beneficio, tiene que ser enviada la documentación a ciudad Victoria, en donde se hace la evaluación para la posterior aceptación, y desde allá se les hace la indicación a la delegación de Nuevo Laredo, para apoyar a quienes ya calificaron.

Pero este programa ya fue cerrado a fines de enero, pero será reabierto una vez que terminen las elecciones, ya que antes de iniciar las campañas no habrá al menos publicidad de estos programas, aunque de acuerdo a la funcionaria, no se les ha indicado si seguirán los apoyos aunque sin promoción.

“Entre julio y agosto comenzaremos a recopilar de nueva cuenta la papelería para que se abra este programa en beneficio de estas personas, y a fines de marzo serían suspendidos oficialmente todos nuestros apoyos”, explicó.Rosalía Saldivar, deñegada de Bienestar Social.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account