Author
Omar Lara Martínez EnLíneaDIRECTA

Date
11 Oct 2017(20:36:42)




Imprimir

Madero, Tamaulipas.-Los veladores de la zona sur de Tamaulipas han tenido que actuar como policĂ­as en las distintas colonias que vigilan, debido a que se ha detectado ilĂ­citos al momento de realizar los recorridos.

Sotero Puente Zapata, secretario general del sindicato de veladores en la zona, destacĂł que son 80 elementos distribuidos principalmente en colonias de Madero.

Destacó que detienen hasta 10 personas de manera mensual, en sectores como el Benito Juárez, Vicente Guerrero, donde en meses anteriores el índice delictivo se presentaba de manera diaria.

Aseguró el dirigente de los veladores que la Policía Estatal Acreditable los apoya mucho y de una manera más rápido.

\\\"Nos hemos encontrado asaltantes con navajas, cuchillos o algo para golpear a su vĂ­ctima, pero no con arma de fuego\\\".

Resaltó que los veladores traen gas lacrimógeno, tonfa, incluso chicharra eléctrica para paralizar.

Puente Zapata agregó que hay acceso difícil en el 20 por ciento de las colonias de Madero, por lo que en muchos sectores difícilmente puedes realizar vigilancia, tal es el caso de colonias de la zona norte como Adriana González y Candelario Garza.

Aprovecharon la ocasiĂłn para pedir a la ciudadanĂ­a que los apoye con aportaciones por su servicio, ya que es la forma en que obtienen ingresos para sus familias.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account