Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
11 Oct 2017(13:28:56)




Imprimir

-Participan estudiantes de todos los niveles educativos.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La universidad Tecnológica de esta ciudad, organizó este miércoles, en coordinación con el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (Cotacyt), el certamen de la Creatividad e Innovación Tecnológica, y el campus local es la sede regional en la que alumnos de todos los niveles educativos presentaron sus proyectos en el gimnasio ‘Rodolfo Torre Cantú’.

El rector de esta universidad, Alfonso Salas, comentó a este evento se registraron 149 proyectos en una fase regional, de la que al final resultarán tres primeros lugares entre los proyectos de mayor impacto o los mejor calificados, de acuerdo a los evaluadores, y serán los que pasarán a la ronda estatal a celebrar en la capital estatal.

“Los alumnos que participan son desde preescolar, hasta universidad, y vienen desde la frontera chica, y tenemos el Tec, la UT, secundarias privadas, y es una convocatoria abierta pero las escuelas tienen que registrarse sobre todo si tienen proyectos”, explicó.

Mencionó que este tipo de eventos sirve a los alumnos para promover su creatividad y la innovación tecnológica, ya que uno de los objetivos del presente gobierno estatal, es apostarle a la ciencia y a la tecnología.

“Pienso que el mundo en sí va encaminado a los proyectos tecnológicos, y eso es lo que pretendemos propiciar entre nuestros alumnos”, comentó el rector de esta universidad, además de que sirve como difusión para que los alumnos próximos a egresar del bachillerato, vean a esta universidad como un área de oportunidad para estudiar.

Dijo que de este evento lo que más destaca son las innovaciones de los estudiantes de la carrera de mecatrónica y robótica, por ser los más apegados a la ciencia y la tecnología, entre los 149 proyectos presentados desde preescolar hasta posgrado, porque del grado educativo dependerá lo sofisticado del proyecto.

Añadió que los estudiantes de preescolar van apegados a la robótica, y en bachillerato, dijo que existe la posibilidad de que los estudiantes se apeguen aún más a este tipo de actividades más relacionadas con la ciencia y la tecnología.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account