Author

Date
11 Oct 2017(18:20:12)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Contando con la asistencia de un contingente de colectivos de personas desaparecidas, el Procurador General de Justicia, Irving Barrios Mojica, al presentarse ante el pleno legislativo recibió el exhorto de dar los resultados que exigen los tamaulipecos, en cuanto a la desaparición forzada de personas y la búsqueda de estrategias que garanticen la prosperidad y paz en Tamaulipas.

Además, al responder a los cuestionamientos de los Diputados de las diferentes fuerzas políticas, señaló que se ha ido recobrando la confianza y se seguirá trabajando en ello, con acciones como la atención que han brindado a los colectivos de víctimas de personas no localizadas, quienes nunca habían sido escuchados y atendidos.


“Por ello la Fiscalía Especializada en atención de personas no localizadas o privadas de su libertad, desde el primer día se dedicó a la revisión de expedientes y atención de víctimas de manera personal, se han realizado mas de 43 reuniones con colectivos, atendiendo a 807 personas y se elaboró un plan de trabajo que privilegia su búsqueda inmediata, lo que ha permitido localizar a 720 personas con vida”, expresó.

La legisladora María de la Luz del Castillo Torres, enfatizó que desde años atrás no han sido capaces de detener el clima de inseguridad que prevalece en el Estado y que aún se añora por los tamaulipecos e invitó al Procurador Irving Barrios Mojica, a desarrollar plenamente su principal función que es investigar y hacer justicia.


La Diputada Guadalupe Biasi Serrano, destacó que están conscientes de la relevancia del cargo que ocupa el Procurador de Justicia, pues consiste en garantizar la seguridad pública y la prevención de los delitos, la investigación, persecución y sanciones administrativas que se requieran.

Asimismo, expresó que es una exigencia de la sociedad que las dependencias en materia de procuración de justicia, sean eficientes, honradas, respetuosas de los derechos humanos y que se siga avanzando en diferentes renglones que están pendientes para alcanzar la tranquilidad en la entidad.

En su intervención, el Diputado Humberto Rangel Vallejo, subrayó que la prevención del delito es una de las tareas más importantes en las que deberá trabajar la Procuraduría General de Justicia y que serán los jóvenes el segmento de la población en quienes deberán dirigir políticas públicas eficaces, que los hagan crear conciencia de que si cometen un delito ponen en riesgo su libertad.


Mencionó que falta mucho por hacer en materia de seguridad, pues existen grandes retos que vencer y metas que lograr, por ello lo exhortó a no escatimar esfuerzos en esta lucha de recuperar la grandeza y tranquilidad de Tamaulipas.


Al hacer uso de la palabra, el legislador Oscar Martín Ramos Salinas, puntualizó que el Procurador de Justicia, debe conducirse con eficacia y estricto apego a la Ley, en virtud que no es una tarea fácil la que lleva a cabo y los esfuerzos serán insuficientes y con resultados no satisfactorios, pero insistió que es ahí donde radica su actuar, en esforzarse cada día por contribuir en una demanda sentida de la población como es la seguridad pública.


El Diputado Rafael González Benavides, recalcó que falta mayor acercamiento de la Procuraduría General de Justicia con el Congreso del Estado y que el panorama de inseguridad no se ha combatido como se requiere en las regiones de Tamaulipas y dijo que los ciudadanos deben saber las actividades que realizan sus autoridades, por lo que exhortó a transparentar los aspectos procedimentales, económicos y operativos de la dependencia.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account