Author

Date
11 Oct 2017(16:51:57)




Imprimir

-PC clausuro las aulas por fallas estructurales que representan riesgo para los alumnos.

Altamira, Tamaulipas.- Por lo menos 60 alumnos de diversos grados pertenecientes a la escuela primaria Amado Nervo de ejido la Pedrera de Altamira llevan el curso en el patio del plantel educativo, todo esto ocasionado por la clausura de dos aulas de clases que con anterioridad se encontraban en mal estado y que con las pasadas lluvias resultaron afectadas y que de acuerdo al dictamen de Protección Civil de Altamira y la Dirección de Obras Públicas representan un riesgo para la población estudiantil.

La Directora Ileana Martínez Castillo explica que a partir de este lunes comenzaron a tomar las clases en aulas improvisadas. Es mediante una estructura metálica y lonas como los alumnos junto con sus maestros se encuentran ante las inclemencias del tiempo que no ha dado tregua en las últimas horas.

Asegura que han contado con la presencia de personal de Gobierno del estado, sin embargo, representantes del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Altamira se limitan a exigirles presenten la papelería para acelerar la remediación de los salones y que en 45 días comenzarían con las labores.

Asegura la directora que el burocratismo del Crede Altamira provocará un serio atraso en la educación de los niños, ya que de acuerdo a las recomendaciones de Protección civil de Altamira, existen otros 3 salones cuya estructura se encuentra en mal estado, por lo que en próximas fechas se sumarian otros 90 alumnos que tomarán clases en los patios del plantel.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account