Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
10 Oct 2017(14:52:27)




Imprimir

-Sobre todo en colonias afectadas por inundaciones.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El gobierno de Tamaulipas envió 7 camionetas a la jurisdicción sanitaria, con la finalidad de apoyar al personal en las tareas de refuerzo del programa de vectores, en donde se lleva a cabo fumigación intensiva en las colonias, informó el titular Oscar González.

Son en total, dijo el médico, 11 camionetas que fumigan principalmente las colonias que fueron afectadas por las inundaciones del 26 y 27 de septiembre, con la finalidad de prevenir la propagación del mosco que transmite el dengue, el zika y el Chikungunya.

Además de ello, dijo González que se realizan tareas de descacharrización, con la finalidad de que las familias se deshagan de los objetos inservibles que puedan acumular, agua, y también se está abatizando en lugares y áreas en donde haya acumulación de agua.

“Pero es solo cuando el clima nos lo permita, ya que cuando llueve no podemos hacer este tipo de acciones, y la fumigación la hacemos en las noches y durante la madrugada”, explicó.

En cuanto a las colonias cercanas a los arroyos que desbordaron, dijo el médico que mientras el agua esté estancada, el abate se pone, pero dijo que si el agua está corriendo no se pone porque el abate no funcionará, ya que tiene que aplicarse en áreas en donde el agua esté estancada.

En otras áreas grandes como puede ser una represa que forma un pequeño lago, dijo González que en esos lugares se pide el apoyo de protección civil para drenar las áreas y ayudar a sacar el agua lo más pronto y evitar que el mosquito que produce el dengue prolifere.

“Hacemos lo que sea necesario, ya que con pronóstico de lluvia seguiremos trabajando, y contemplamos seguir trabajando durante otras tres semanas de la misma forma y con la misma intensidad, en espera de que las lluvias disminuyan, aunque si vienen las lluvias, continuaremos hasta donde sea necesario”, explicó.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account