Author

Date
10 Oct 2017(19:50:33)




Imprimir

-Será para beneficiar a niños con doble nacionalidad.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Una Feria del pasaporte, la séptima en su tipo, que realizan de manera coordinada en esta ciudad el consulado de Estados Unidos y el Instituto Tamaulipeco del Migrante, se llevará a cabo el 9 de noviembre para documentar a niños con doble nacionalidad con el pasaporte mexicano, y hasta el momento se ha logrado con 200 menores.

Se trata de apoyar a los migrantes que se encuentran en Nuevo Laredo, pero que cuentan con ciudadanía norteamericana, y fue el vicecónsul norteamericano Tom Bollati, jefe de servicios a ciudadanos americanos, quien dio la explicación de procedimiento a realizar, para que los migrantes obtengan su pasaporte y obtener este beneficio.

Esta Feria es extensiva para los habitantes de ciudad Anáhuac y Sabinas Hidalgo en Nuevo León, así como algunos municipios del norte de Tamaulipas, quienes podrán acudir al ITM para realizar el respectivo trámite.

“Es para beneficiarse con esto de la feria del pasaporte a quienes tienen la doble ciudadanía, pero no nada más para esto sino también para las otras áreas en las que hemos estado trabajando”, dijo el titular del Instituto, José Carmona.

Al explicar en detalle en que cosiste esto, el diplomático estadounidense, dijo que uno de los objetivos del consulado de su país, es trabajar en coordinación con el gobierno mexicano en Tamaulipas, para aprovechar la implementación del programa de la doble nacionalidad, “y hacer énfasis en la importancia de documentar a los niños migrantes como ciudadanos estadounidenses, por medio de sus pasaportes”, explicó.
Añadió Tom que el consulado seguirá apoyando a las familias de la importancia de contar con un pasaporte estadounidense y de aclarar las dudas que surjan sobre la doble nacionalidad, y aclaró que estas ferias benefician solo a los niños que formen parte del programa de doble nacionalidad con que cuenta el ITM, también para los que curse la educación básica en Nuevo Laredo.

Por su parte, dijo Carmona que este evento se anuncia con tiempo, y que ya existe personal entrenado para asesorar a las familias con hijos que deban completar su papelería, y que el día de la feria se presenten con todos los documentos solicitados.

El horario de atención es de las 09:00 a las 17:00 horas en el ITM, y para informes se puede hacer por teléfono a en las instalaciones del ITM, toda vez que el pasaporte cuesta 40 dólares, mientras que el libro tiene un costo de 105, y es solo para menores de 16 años de edad y menos.

“Tratamos de que nuestros paisanos de doble ciudadanía en Tamaulipas, se beneficien, y ya se realizaron en este año ferias en Matamoros y en Reynosa, y aquí estamos por realizarla, y para fines del año se estará promoviendo otra feria, pero la buscaremos para el centro y sur del Estado”, explicó Carmona.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account