Author
Oscar Mérida Barrios EnLíneaDIRECTA

Date
10 Oct 2017(11:18:34)




Imprimir

-Los mariscos suben a la intemperie y es más fácil capturarlos asegura sub delegado municipal del Poblado Higuerillas.

Matamoros, Tamaulipas.-Cuando llega un frente frio los pescadores se benefician con la captura de más especies marinas porque se mueven y esto facilita a los pescadores para que obtengan mejor producción informa el Sub Delegado Municipal del Poblado Higuerillas Pilar Meza Cristóbal.

El funcionario municipal con residencia permanente en ese sector de Matamoros dijo que por los años de experiencia, todos los pescadores no salen a altamar o a la laguna madre a realizar la captura de especies marinas, porque los vientos son muy violentos y con las marejadas se puede provocar accidentes.

Cuando se presenta este tipo de clima fresco es cuando ellos más se benefician porque así pueden incrementar su producción tanto de pescado como de camarón, ostión y todas las especies marinas que se capturan en la región de Matamoros.

Donde a veces hay problemas es para las islas, porque como están mas despobladas ahí se vuelan algunos techos o las casas que son de madera sufren un poco de daño pero se espera que esto no ocurra con la llegada de este frente frio número 4 que trae vientos no mayores a los 35 kilómetros por hora señala el funcionario.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account