Author

Date
9 Oct 2017(18:55:49)




Imprimir

-De las 10 mil familias afectadas, dos mil lo perdieron todo.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El Fondo para Desastres Naturales (Fonden). Enviará a Nuevo Laredo como apoyo por ser zona de desastre, 50 mil litros de agua embotellada, colchones, colchonetas, kits de limpieza y otros enseres que a consideración del gobierno estatal, es lo que requieren las 10 mil familias afectadas por el meteoro que cayó sobre la ciudad el 26 de septiembre, e inundó sus viviendas.

De esas familias, se determinó que al menos 500 resultaron con daños graves en sus viviendas, mencionó el secretario del ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae, quien mencionó que luego que Nuevo Laredo fue declarado Zona de desastre, existe una serie de mecanismos que se deben seguir, entre ellos una solicitud del alcalde al gobierno estatal, toda vez que la solicitud ya la hizo el gobernador al gobierno federal.

Esta solicitud, dijo el funcionario que se realizó la semana pasada, por lo que el Fonden determinó que en Nuevo Laredo hay una zona de emergencia, por lo que dijo que se está en espera del material que será enviado, que no es dinero en efectivo, sino recursos como 50 mil litros de agua embotellada, kits de limpieza, colchonetas, colchones y otros productos que solicitó el gobierno del estado para que lleguen a los damnificados a través del gobierno municipal.

“No sabemos aún que nos enviará la Secretaría de Gobernación a través de este fondo, para poderlas entregar a las familias”, explicó.

Sobre los daños a las viviendas y la reparación de ellas, sobre todo las que se encuentran en zonas de riesgo extremo, como son las ubicadas a orillas de arroyos, dijo el funcionario.

“Tengo entendido que el gobierno del Estado harán un análisis para poder sacar a las familias que tienen sus casas en zonas de riesgo, y no vamos a escatimare recursos para que los ciudadanos vuelvan a estar en condiciones adecuadas para vivir”, refirió.

En caso de que las familias afectadas en la estructura de sus viviendas no quieran dejarlas, se tendrá que analizar, ya que de ser así el Fonden retiraría los recursos y los apoyos para esas familias.
“No es que no pidamos (afrontar las consecuencias de la tormenta), pero tenemos que apoyarnos en las instancias correspondientes, y para eso está ese programa, y lo hicimos como lo marca la Ley”, explicó.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account