Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
9 Oct 2017(13:53:45)




Imprimir

-La meta es aplicar 33 mil 300 dosis de Sabin.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Al dar inicio a la Tercera Semana Nacional de Vacunación en la primaria ‘Solidaridad’, el alcalde Enrique Rivas Cuellar dijo a los alumnos, maestros y padres de familia allí reunidos, que a partir de este momento iniciaría un intenso ejemplo de unidad, “en donde todos contribuiremos en la causa común de proteger a los diversos sectores de la población, y en especial de los niños”, señaló.

Dijo que en esta semana de salud las vacunas que se aplicarán los niños servirán para garantizar su salud ante la amenaza de enfermedades que son prevenibles, “porque las vacunas significan salud para nuestros hijos, pero también tranquilidad para quienes somos padres de familia”, agregó el funcionario.

Previo a su presentación, tomó la palabra el director de la escuela, Leonel Gámez Muñiz, quien agradeció al alcalde su visita, y aprovechó para solicitarle algunas cosas para solventar las necesidades de la escuela, entre ellas unas porterías para que los alumnos jueguen fut bol.

Fue el jefe de la jurisdicción sanitaria, Óscar González, quien dio detalle de los objetivos de esta semana de salud, cuyo lema es ‘Mientras tú los Quieres, las Vacunas los Protegen’, “porque aplicadas a personas sanas provocan defensas o anticuerpos que nos protegen ante agentes infecciosos para evitar el desarrollo de enfermedades”, explicó.

Dijo que se revisarán las cartillas de vacunación y completarán los esquemas a los niños que les falten, y la meta para la vacuna Sabin, es aplicar 33 mil 300 dosis, mientras que de vacunas VPH serán tres mil 423.

Aunque el lunes inició oficialmente la campaña, desde el sábado la Secretaría de Salud comenzó con la aplicación de las vacunas en esta campaña intensiva, y dijo que el sábado fueron aplicadas dos mil 600 de Sabin, y otras 80 para el VPH.

“Insistimos en que los padres de familia acudan con sus hijos y que lleven las cartillas para que se complementen los esquemas, de ser necesario”, mencionó.

Si algún padre de familia extravió la cartilla de sus hijos, para reponerla deberán acudir a un centro de salud con el acta de nacimiento del menor.


Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account